Política

Ebrard y Monreal vuelven a aparecer y se unen a AMLO

"Se trata de dirigentes muy importantes en nuestro país"

 Andrés Manuel López Obrador presentó al “equipo de refuerzo” para la defensa del voto de cara a la elección presidencial del próximo 1 de julio de 2018,conformado por cinco líderes que serán sus “coordinadores territoriales” para las cinco circunscripciones federales.

“Se trata de dirigentes muy importantes en nuestro país”, señaló Lópex Obrador al nombrar a Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal Ávila, Rabindranath Salazar, Julio Scherer Ibarra y Bertha Luján como defensores del voto, y quienes estarán a cargo de Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de AMLO

Su principal encomienda, según el creador de Morena, será:construir la estructura de defensa del voto” en cada una de las cinco circunscripciones electorales del país.

Aunque ya se había pronosticado que regresaría a la política, Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, AMLO confirmó que coordinará la defensa del voto en el noreste y occidente del país.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México operará en la circunscripción número uno, que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

Es de rcordar que Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno capitalino de 2006 a 2012, regresa a la política luego de tres años en un autoexilio en Francia y en Estados Unidos

En la Circunscripción número dos López Obrador nombró a Ricardo Monreal Ávila, ex Delegado de la Cuauhtémoc. Para la circunscripción tres designó a Julio Scherer Ibarra. AMLO nombró a Rabin Salazar para la Circunscripción Número Cuatro, y para la Quinta Circunscripción a Bertha Elena Luján.

La tercera zona, a cargo de Scherer, abarca los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Salazar será responsable de la Circunscripción 4, que incluye a los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Hidalgo y la Ciudad de México.

Mientras que Bertha Luján fue asignada a la Circunscripción 5, que incluye de los estados de México, Michoacán y Colima.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: