Día Internacional la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con el fin de generar conciencia que la violencia de género no debe ser un acto tolerado en la sociedad, se realizó el evento conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que coordinó el Instituto de la Mujer Morelia (IMUMO), que encabeza la Directora, Concepción Torres Zaragoza.

Esta actividad se efectuó en la cerrada de San Agustín, en el cual la titular del IMUMO acompañada por funcionarias municipales e integrantes de las organizaciones civiles participantes destacó con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en el mundo alrededor de 2 millones de mujeres y niñas son traficadas para someterlas a prostitución, esclavitud y servidumbre, así como el 40 por ciento del sector femenil ha sido víctima de la violencia sexual y el 70 por ciento de ellas han sido encontradas abandonadas en lotes baldíos.

América Latina no es la excepción de esta situación en donde la violencia familiar ha ido en incremento y en México diariamente 9 mujeres mueren a causa de este flagelo social.

En este sentido Torres Zaragoza aseveró que la violencia en el país es grave y no puede ser una noticia cotidiana ya que significaría tener una sociedad en crisis de valores humanos y mucho menos se puede dar cabida al feminicidio.

La directora del IMUMO, Concepción Torres, aseguró que para el Gobierno Municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco es de suma importancia atender desde la escala primaria la violencia de género y evitar que ésta crezca.

” En Michoacán tenemos una alerta de género y lamentablemente nuestro municipio es parte de esta lista y como Gobierno Municipal debemos ocuparnos y preocuparnos”, enfatizó la funcionaria municipal.

Destacó que los esfuerzos deben ser redoblados desde la sociedad civil organizada, población y autoridades y asegurar el derecho a la justicia para la mujeres y que cada vez, más víctimas de la violencia de género denuncien.

Por su parte, la comisionada municipal de Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio en representación del alcalde, Raúl Morón, aseveró que este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es necesario seguir levantando la voz y realizar acciones contra cualquiera de sus manifestaciones.

Suárez Bucio aseguró que desde el Gobierno Municipal y como compromiso del Presidente Municipal se realizarán las siguientes acciones: Instalar el Sistema Municipal para la Prevención Atención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el que instrumentará, coordinará y dará seguimiento a las políticas municipales en la materia; Fortalecer las unidades de atención a víctimas de la comisión de seguridad.

Así como; Impulsar la atención inmediata y el seguimiento a las víctimas en las colonias de mayor riesgo, a través de la policía de proximidad; Difundir información sobre líneas de apoyo a víctimas de violencia y crear los protocolos necesarios para su efectivo funcionamiento. Así como la capacitación al personal operativo; Impulsar la creación de un observatorio ciudadano que vigile, proponga y coadyuve con el gobierno municipal en esta tarea.

Y finalmente; instrumentar amplias campañas de información capacitación y sensibilización a toda la población, así como al personal de la administración pública municipal; Instalar un nuevo módulo de atención inmediata, por parte del Instituto de la mujer en donde se les proporcionara atención, psicológica, jurídica y médica en situación de violencia y fortalecer los 3 ya existentes (Centro, Villas del Pedregal y Tenencia Morelos).

Fue así como se refrendó el compromiso de la Administración Municipal del alcalde, Raúl Morón, por la lucha de los derechos de las mujeres.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed




Escena musical

Acá nuestro Tuiter :3

Conéctate

Más Noticias
LCD Soundsystem está de regreso con dos temas nuevos
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.