Congreso Internacional de Béisbol, impulsa el crecimiento de este deporte en Michoacán

Luego 27 años en el olvido, la administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, rescata la práctica del béisbol en Michoacán, como una estrategia más encaminada a recuperar el tejido social que abone al óptimo desarrollo de las niñas, niños y jóvenes del Estado.

En este marco, el Congreso Internacional de Béisbol que se lleva a cabo en Morelia, impulsa aún más el crecimiento de dicha práctica deportiva, realzando además la imagen de Michoacán como destino ideal de eventos de esta naturaleza.

En ese sentido, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), destacó que al ser Michoacán sede del segundo Congreso Internacional de Innovación en Béisbol, se tiene la presencia de integrantes de la Asociación estatal de la disciplina, quienes, durante las dos jornadas del evento, participarán en las diferentes ponencias en busca de capacitarse en diversos temas en beneficio de la comunidad deportiva a la cual representan.

En este segundo congreso no sólo participan integrantes de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), sino que también se sumaron miembros de la Asociación Michoacana de la especialidad, la cual dirige Saúl Aguilar.

“Lo principal es que este congreso nos ayuda a crecer en Michoacán porque es histórico, pues la Federación Mexicana nunca había volteado a la ciudad y el siguiente paso para nosotros es que queden listas las instalaciones para traer eventos nacionales a la ciudad y que esto siga hacia arriba”, comentó el presidente de la Asociación Michoacana de Béisbol, Saúl Aguilar.

Informó que son alrededor de 20 miembros de la asociación los que acudirán a las diversas conferencias: “a nosotros nos apoyaron con esos lugares que están siendo aprovechados en su totalidad. Nos dimos a la tarea de invitar a gente de Ciudad Hidalgo, de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia para que asistieran, ya que afortunadamente no nos está costando por ser los anfitriones y hay que aprovechar al máximo las conferencias”.

Por último, mencionó que las aspiraciones en cuanto al crecimiento de este deporte en el estado cada vez van en aumento: “No dudo que, en el corto plazo, Michoacán crezca e incluso Morelia tenga un equipo profesional, pues tiene afición”, señaló el directivo.

Comments

comments

Show More

Jnthn_Prz

Editor de contenido, productor audiovisual, fotógrafo de política y uno de los fundadores de escenalocal.com
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: