Condena Morena asesinato de Jesús Chávez Álvarez y agresión contra la comunidad de Nurío

• Exigimos al gobierno el esclarecimiento de los hechos y la detención de los criminales
• Exigimos también el cese de agresiones contra las comunidades indígenas

En el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenamos el asesinato de Jesús Chávez Álvarez, activista por los derechos indígenas, y la agresión a toda la comunidad de Nurío, por parte de un grupo fuertemente armado, y nos solidarizamos con la Comunidad Indígena.

El 22 de mayo, un comando fuertemente armado ingresó a la comunidad para sembrar el terror, disparar contra personas inocentes, herir a hombres, mujeres y niños y asesinar a Chávez Álvarez en uno más de los muchos actos de represión e intimidación criminal en contra de las comunidades indígenas y de quienes luchas por sus derechos y por la vida de los mexicanos.

Condenamos la manera impune con que se cometen esos actos, lo que nos hace pensar que existe colusión entre esos grupos criminales, los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, por la total indiferencia que muestran.

Consideramos que la riqueza nacional es expresada por nuestra diversidad cultural y nuestros recursos naturales; la comunidad de Nurío ha mantenido una lucha constante por defender y preservar la cultura purépecha, y por proteger nuestros recursos, de manera que el atentado no es sólo contra sus miembros; es contra todos los purépechas, todos los indígenas, todos los michoacanos y todos los mexicanos.

Exigimos, por tanto, que el gobierno actúe, detenga a los culpables y se deslinde de esos actos de terrorismo social, desde la claridad de que el deslinde debe incluir la captura, procesamiento y encarcelamiento de los responsables, y que también debe incluir la protección decidida de las comunidades indígenas, de los activistas y de la sociedad en general.

Exigimos, un pronunciamiento sin demagogias, activo, decidido y efectivo del gobernador Silvano Aureoles y del Gobierno Federal para que, además, esos hechos, que se están volviendo trágicamente constantes, dejen de ocurrir,y se les devuelva la paz y la tranquilidad.

Expresamos nuestra solidaridad con la Comunidad Indígena de Nurío, con el Congreso Nacional Indígena y con el Concejo indígena de Gobierno en los embates que sufren por parte de quienes no quieren su libertad ni su desarrollo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed




Escena musical

Acá nuestro Tuiter :3

Conéctate

Más Noticias
Nuevo módulo para licencias de manejo
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.