Con floclore ruso se engalana el concierto inaugural del Festival de Música de Morelia

El concierto inaugural del festival de música de Morelia inició luego del acto protocolario en el que autoridades dieron sus discursos a nombre de la secretaría de Turismo, “La cultura es el mejor rostro de Michoacán”…”La cultura nos permite cambiar el mundo”, expresaron.

Acto seguido y con ansias por escuchar las primeras notas el público recibió el programa con las dos Danzas Polovtsianas del compositor ruso Alexander Borodin: Primera danza dinámica con amplio uso percusivo que refleja el folclore ruso. Segunda danza mayormente conocida, con un favor que lleva la melodía dulcemente.

Es de recordar que durante 16 días seremos testigos de actividades musicales, que llenarán la ciudad de Morelia de virtuosismo, esa fue la bienvenida.

El concierto para arpa y orquesta, fue el estreno mundial del compositor y arpista colombiano.
Tres movimientos que reflejan claramente sus raíces colombianas con pasajes que en lo que llama “a la tierra” le imprime el color de la música antillana, una danza que proyecto el virtuosismo del artista invitado.

Rubén Ignacio Barrera a nombre de Raúl Morón, manifestó que se busca transformar a la capital michoacana con una visión diferente así como que el arte y la cultura lleguen a las tenencias de todo Morelia, es decir, hacer de Morelia un referente cultural, finalizó.

Comments

comments

Show More

Jnthn_Prz

Editor de contenido, productor audiovisual, fotógrafo de política y uno de los fundadores de escenalocal.com
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: