Foto por Jonathan Perez

Con 25 Programas sociales, se trabajará en la reconstrucción del tejido social

Foto por Jonathan Perez

A fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los Michoacanos, y de reconstruir el tejido social, se está trabajando para aplicar 25 Programas Integrales que atenderán a la población de la entidad, afirmó Roberto Pantoja Arzola en rueda de prensa.

Para ello, a decir del titular de la Delegación de Programas Integrales para el Bienestar en Michoacán, se aplicarán de forma ordenada y respetuosa en coordinación y constante comunicación con el Gobierno del Estado; se trata de unir fuerzas en una labor fundamental para la entidad.
En ese sentido, dijo, a partir de este 3 de diciembre se trabajará de forma intensa para concluir el censo para el bienestar iniciado hace poco 3 semanas; con ello inicia una nueva etapa para el Estado, pues se aplicarán los 25 Programas Integrales planteados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de atender a la población de forma directa e inmediata.

Las acciones impulsadas por el Gobierno Federal, a través de la Delegación, a decir de Pantoja Arzola, se aplicarán de forma ordenada y respetuosa, en coordinación con el Gobierno de Michoacán para lograr la estabilidad y el desarrollo, de la entidad, lo cual representa un objetivo compartido por los Gobiernos Federal y Estatal.

Entre los 25 Programas que se pondrán en marcha en el país, destacan los siguientes:

  • Jóvenes construyendo el futuro. Programa de Incorporación al trabajo. Para jóvenes desempleados, mayores de 18 años y menores de 29, que tengan carrera técnica, bachillerato o similar concluida, y busquen incorporarse a la vida laboral. Se plantea atender a 75 mil jóvenes con una beca mensual de tres mil 600 pesos mensuales.
  • Programa de continuidad escolar. Atenderá a 15 mil jóvenes que cuenten con el bachillerato concluido y que busquen continuar con estudios de nivel superior. Contempla una beca de dos mil 400 pesos mensuales.
  • Construcción de Escuela Universitarias. Se construirán 5 escuelas universitarias en distintos municipios de Michoacán y se crearán nuevos espacios para bachillerato.
  • Becas para el Bienestar Benito Juárez. Para 135 mil jóvenes de educación media superior en todos los subsistemas de educación pública, con una beca de 800 pesos bimestrales.
  • Pensión Universal para Adultos Mayores. beneficiará a 350 mil adultos mayores, más el actual padrón de Sedesol. En el caso de las zonas de población indígena el programa se aplicará a partir de los 65 años, mientras que en el resto de la población el programa desde los 68 años.
  • Pensión para los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Contempla una pensión de mil 274 pesos mensuales en beneficio de 65 mil personas de bajos recursos económicos con discapacidad; que corresponde, en una primera etapa, al 12 por ciento de la población en esa condición.
  • Crédito Ganadero a la Palabra. Se aplicarán, en una primera etapa, mil 500 créditos a la palabra para apoyar a ganaderos en todas las regiones del estado.
  • Microcréditos para el Bienestar. Atenderá a 35 mil personas mayores de 30 años que quieran ampliar o iniciar un negocio.
  • Centros Integradores para el Bienestar. Las tiendas Diconsa y Liconsa se fusionarán y se les integrará un servicio de banco para atender a los beneficiarios de los programas federales. En estos centros integradores se recibirán cinco productos principales del campo, sin intermediarios, a un precio de garantía: maíz, frijol, trigo, sorgo y arroz, con lo que además se logrará reactivar la producción local.
Foto por Jonathan Perez

A lo anterior, a decir del delegado Roberto Pantoja, se irán sumando otros programas en el transcurso de la actual Administración Federal, como la reactivación pesquera, y la reforestación en el estado.
Todo ello, advirtió el funcionario federal, como parte de la estrategia de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, pues las causas de la violencia en el país y el incremento de los delitos tiene su origen en la falta de atención en estructura social; “por eso es fundamental atender a los michoacanos.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed




Escena musical

Acá nuestro Tuiter :3

Conéctate

Más Noticias
Varias empresas se instalarán en Michoacán: Sedeco
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.