Cierra la temporada de conciertos en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), cierra su temporada de conciertos 2018 este viernes 7 de diciembre con un espectáculo que estará a cargo del compositor y artista sonoro escocés, Michael Begg. El concierto será en punto de las 20:00 horas en el auditorio del CMMAS ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia. La entrada es gratuita.

El artista escocés está en México como parte del programa SHUM, Seeing Hearing UK México, una colaboración de tres años entre el Reino Unido y México. Es posible gracias al apoyo de Anglo Arts, el departamento cultural de The Anglo Mexican Foundation A.C; British Council México; CMMAS (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras) y Cryptic.

Begg, presentará en el concierto el resultado de una residencia de 2 semanas en el CMMAS para trabajar una pieza de música electrónica experimental que toma como tema las pinturas de Leonora Carrington. El artista empleó métodos surrealistas para tratar de descubrir los mundos sonoros de las pinturas extrañas, inquietantes y a menudo perturbadoras de Carrington.

Michael Begg es un galardonado compositor, artista sonoro y músico con sede en East Lothian, Escocia. Describe su música como “el lugar donde se encuentran la composición formal y la erosión electrónica; un espacio teñido por el anhelo y la incomodidad”.

Ha lanzado, ya sea solo o en colaboración con una amplia gama de artistas, más de 15 grabaciones de larga duración y se ha presentado en toda Europa. En 2018 ganó el premio New Music Scotland por una obra de arte sonoro electroacústico para TITAN, encargado por Cryptic.

Los conciertos del CMMAS se llevan a cabo en su auditorio ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, en Morelos Norte 485 y dan inicio de manera puntual a las 20:00 horas. Todas las obras que se seleccionan están diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio son superiores a cualquier otro espacio o auditorio. En todos los casos la entrada a los conciertos es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed




Escena musical

Acá nuestro Tuiter :3

Conéctate

Más Noticias
Inicia GastroMapping en FIMA 2016
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.