CEDH mantendrá guardias permanentes el 1° de julio

Busca prevenir violaciones a derechos humanos en operativos.

Morelia, Michoacán; 28 de junio del 2018. A fin de coadyuvar a prevenir violaciones a los derechos fundamentales de los michoacanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) mantendrá guardias permanentes durante la jornada comicial del 1° de julio.

Por instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, en las Visitadurías de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; así como en la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, habrá personal de guardia el domingo 1° de julio.

Lo anterior con la finalidad atender situaciones que pudieran derivar en vulneración a derechos humanos de los ciudadanos, como resultado de los operativos que implementen las autoridades estatales y municipales, pudiendo actuar de manera oportuna, por oficio o a petición de parte, ante la acción u omisión de los servidores públicos involucrados en dichas acciones; bajo la premisa de que este organismo no es competente para conocer de asuntos electorales.

Igualmente se hace un llamado a los michoacanos para que se conduzcan con civilidad y se abstengan de participar o de propiciar cualquier situación de violencia; y a las autoridades para que garanticen un clima de paz que permita a los michoacanos sufragar sin contratiempos y en libertad.

Este organismo pone a disposición de los ciudadanos el 01 800 640 31 88 y la página www.cedhmichoacan.org. Las oficinas se encuentran ubicadas en la calle Fernando Montes de Oca #108, colonia Chapultepec Norte con teléfono (443) 1 13 35 00.

La CEDH reitera su compromiso para velar por la protección y defensa de los derechos humanos de los michoacanos.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: