(VIDEO) Cauce Mirlo, rock para la lucha social

La historia de Cauce Mirlo comenzó hace un año, los integrantes se fueron conociendo en diferentes etapas hasta conformarse como un grupo de rock alternativo, aunque no les gusta encasillarse en un sólo género.

Sus integrantes son; Voz principal: Trini Nuñez, Batería; Miguel López, Voz – Teclados; David Escobedo, Guitarra; Ottmar Bermudez y Voz – Bajo, Daniel Díaz.

Esta banda moreliana hace solamente música original, y esa es la razón porque la que no se ciñen a un género, “luego nos salen rolas pesadas o fuertes y otras muy dulces, disfrutamos mucho eso de la identidad de Cauce Mirlo”.

Actualmente están grabando su primer disco, llamado Transitivo, el cual contará cn 12 canciones y lo trabajan desde que se formó la banda, cada persona contribuye con su instrumento en las canciones. La mayor parte de las letras las hace David, pero no están cerrados a las ideas.

La producción de su disco es independiente, hacen la grabación en su estudio propio, con toda la libertad de creación, sin tener un productor realizan un “producto sincero”.

La banda opina que en Morelia hay muchas bandas donde no hay apoyo de instituciones públicas o privadas, “sí hay apoyo pero no es suficiente para tantas bandas”. Es reciente que la escena está emergiendo, pero aún falta.

“Creemos que podemos vivir de esto”, porque lo hacemos bien, con gusto, y con ayuda de otras personas lo podemos lograr”, señalaron en entrevista.

Un factor importante para triunfar es la cooperación, “haciendo conectes con otras bandas y con casos específicos”. Tal es el caso de su segundo video, se llama “Cuervo”, y fue producido por Héctor Estrada, quien ganó en el Festival de Cine de Morelia de 2015 en cortometraje michoacano. (Sin dinero de por medio).
Cauce Mirlo apoyó con la música en el cortometraje: “Donde Nunca Morirás”, de Héctor Estrada y a cambio él les produjo un video.

La banda comentó que en Morelia está difícil porque mucha gente no está interesada en buscar música nueva, música diferente, como si tuvieran la idea de que aquí no puede salir algo bueno.
Hay cosas buenas en todos los ámbitos artísticos.

Finalmente nos dijeron que “La omisión es un acto muy severo, hacer música en estos tiempos sí es un acto revolucionario, es una manera muy sana de hacerlo. La música es un escape a una vida muy sana, hay que quitar clichés de que los que tocan música rock son drogadictos. Hay que trascender los títulos, y hay que apoyarnos como seres humanos”.

Sus Bandas Locales Favoritas
Expedición Humbold, Biábovit, Los Sin Futuro, Axel Catalán.

Comments

comments

Show More

Jnthn_Prz

Editor de contenido, productor audiovisual, fotógrafo de política y uno de los fundadores de escenalocal.com
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: