Atletas de Michoacán, listos para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018

Morelia, Michoacán, a 30 de abril del 2018. Más de 300 atletas michoacanos están listos para competir en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, la máxima fiesta deportiva organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en conjunto con los institutos deportivos de las entidades sede.

Para la edición 2018, el estado de Chihuahua será la sede principal con cuatro subsedes (Querétaro, Estado de México, Aguascalientes y Quintana Roo). Las competencias iniciarán el próximo 3 de mayo y culminarán el 17 de junio.

Participarán 22 mil atletas de entre 10 y 21 años de edad de todos los estados de la República.

La delegación michoacana está conformada por 339 deportistas, 63 entrenadores, 19 delegados, dos médicos y cuatro fisioterapeutas deportivos.

Los deportistas michoacanos competirá en 22 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo, judo, karate, patines sobre ruedas, polo acuático, natación, racquetbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, voleibol de playa, frontón, aguas abiertas y halterofilia.

 

Tanto el número de atletas como de disciplinas deportivas puede aumentar para Michoacán, dado que restan algunos selectivos, como ciclismo de ruta, gimnasia artística, polo acuático en la rama varonil, además del nado sincronizado.

La justa deportiva comenzará este jueves en Chetumal, Quintana Roo, con la disciplina de ajedrez, en la que dos michoacanos buscarán las primeras medallas para el estado; se trata de Salvador Bravo, en la categoría Sub-16, además de Luis Bryan Crisóstomo, en Sub-12.

La ceremonia de abanderamiento para las y los atletas michoacanos está programada para el próximo miércoles 9 de mayo.

La delegación michoacana está conformada por atletas de municipios como Morelia, Uruapan, Apatzingán, Zamora, Zacapu, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Taretan, Los Reyes, Jacona, Quiroga, Pátzcuaro, Maravatío, Tacámbaro, La Piedad, entre otros.

 

El año pasado Michoacán se ubicó en la vigésima tercera posición del medallero general con 9 metales dorados, 21 de plata además de 27 bronce para un total de 57 preseas dentro de la Olimpiada.

 

En el caso del Nacional Juvenil fueron 7 de oro, 9 de plata y 9 de bronce para un total de 25 preseas y situarse en el lugar 18, de 35 delegaciones.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: