Arranca Competencia Nacional Microsof Office Specialist 2018

Con eventos como el Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist (MOS MX 2018), Michoacán contribuye a propiciar capacidades laborales de alta competencia y certificadas, además de inducir en las y los jóvenes el interés por alcanzar estudios de grado y posgrado, en áreas asociadas a las industrias del futuro.

Así lo señaló el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración del evento de donde saldrán cinco jóvenes que representarán a México en la fase internacional de habilidades digitales, que se llevará a cabo en Orlando, Florida.

Subrayó la importancia que tiene para el ICTI atraer a Michoacán eventos nacionales como el MOS MX 2018, o como la próxima ExpoCiencias Nacional 2018, a celebrarse también en Morelia, en reconocimiento y como incentivo a las capacidades de las y los jóvenes michoacanos. Destacó que entre los contendientes del evento participan 11 estudiantes del Instituto Thomas Jefferson y del Conalep Michoacán.

Montañez Espinosa recordó que la entonces SICDET -hoy ICTI-, en colaboración con el Conalep Michoacán, lograron un convenio de colaboración con la empresa Certiport Inc., para capacitar y certificar competencias digitales en estudiantes del nivel medio superior.

Por su parte, el director general del Conalep Michoacán, Francisco Salazar García, señaló que gracias al trabajo que se ha venido realizando en conjunto con Certiport, Michoacán fue elegido como sede de este campeonato nacional y prueba de ello es que el subsistema, “es líder nacional en la certificación internacional de Microsoft Office Specialist, lo que hace posible que nuestros y nuestras jóvenes tengan mayores oportunidades de competir en un mercado laboral exigente y complejo”.

Durante el campeonato, se evalúan las habilidades de estudiantes participantes en cinco categorías de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint. Los cinco primeros lugares de cada categoría representarán a México en el Campeonato Mundial.

En el evento inaugural también tomaron la palabra José Luis Mondragón Fabela, director general de Education Tecnology Consulting ETC Iberoamérica; Bruno Adalid, Latin Caribe Certiport, Person VUE Business y el joven Miguel Durán Ramírez, estudiante del CECYT 17, de León, Guanajuato y representante de las y los jóvenes inscritos en la competencia.

Los nombres de quienes resulten ganadores se darán a conocer esta misma tarde al término de la contienda.

Comments

comments

Show More

Jnthn_Prz

Editor de contenido, productor audiovisual, fotógrafo de política y uno de los fundadores de escenalocal.com
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: