NoticiasPolítica

Actriz denuncia agresión sexual similar a lo que presumía Donald Trump

Tamblyn, conocida por participar en ‘Dos hombres y medio’, ‘Inside Amy Schumer’ o ‘Dr House respondió con un anécdota de vivencia propia tras el estúpido mensaje que surgió por parte del “pelucón” candidato a la presidencia.

Lagrabación de 2005 obtenida por el Washington Post  en la que Donald Trump,  lanza una serie de comentarios soeces,  legitimando el acoso sobre las mujeres,  como “Cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño” sigue dando de que hablar.

En la versión íntegra del audio se puede escuchar a Trump, con sus propias palabras, admitir sus intentos de acostarse con mujeres casadas o presumir de que si se tiene fama, se puede llegar a acosar sin su consentimiento a una mujer.

Después de que la propia Hillary Clinton comentara sobre este vídeo que “no podemos permitir que este hombre sea presidente”, en Twitter la contrárreplica ha sido abrumadora. Bajo el hashtag #notokay que propuso la escritora Kelly Oxford, miles de mujeres contaron situaciones de acosos parecidas a las que defendió Trump en el vídeo.

De igual forma, personalidades del espectáculo también han criticado duramente las palabras de Trump y hasta lo ha hecho su propia esposa, Melania Trump, que emitió un comunicado en el que denunciaba que las palabras de su marido son “inaceptables y ofensivas”.

La revista Variety encontró tuits de indignación de Lena Dunham, Cher, la escritora Joyce Carol Oates y actores como  Jesse Tyler Ferguson (Modern Family) y Emmy Rossum (la protagonista de Shameless quien llama al candidato “cerdo misógino” por este vídeo).

Amber Tamblyn –conocida actriz televisiva por series como Dr. House o Dos hombres y medio–, por su parte ha querido explicar en su cuenta de Instagram una historia personal que le ocurrió con su ex pareja en la línea de ese “agarrarlas por el coño” que defiende el candidato.

Esta es la traducción del texto de Tamblyn:

“Necesito contaros una historia. Con el amor y apoyo de mi marido, eh decidido compartirla públicamente. Hace unos años terminé una emocional, abusiva y larga relación con un hombre con el que había estado por un tiempo. Una noche, estaba en un club en Hollywood con unas amigas, escuchando al DJ que a todas nos encantaba. Sabía que había una posibilidad de que apareciera mi ex, pero me sentía protegida por mis chicas que me rodeaban. Sin entrar en mayores detalles, os voy a contar que mi ex sí apareció y me buscó entre medio de la multitud.
Él es un tipo grande, mucho más alto que yo. En cuanto vio, me cogió del pelo con una mano y la otra la metió debajo de mi falda agarrándome por mi vagina, “mi pussy” (como Donald Trump se refirió en el video) me levantó del suelo, literalmente y me cargó como algo que le pertenecía, como un pedazo de basura, afuera de la discoteca. Sus dedos estaban, prácticamente, dentro de mí, su otra mano cogía mi pelo con mucha fuerza. Grité, pateé y lloré. Me cargó de esta forma, levantada por sus manos, a lo largo de todo el club, empujando a la gente hasta que llegó a la entrada principal. Mis amigas iban corriendo detrás, tratando de detenerlo. Llegamos a la entrada y le agradezco a Dios que sus hermanos también estaban allí e intervinieron. En medio de toda la pelea él me tomó de mi ropa, tratando de sujetarme, gritándome, pasó a romper el collar de mi abuela que llevaba puesto. El resto de la noche está borrosa y no la recuerdo. No sé cómo llegué al coche. Cómo escapé de él. Nunca fui a buscar el collar tampoco.
Esa parte de mi cuerpo, la que el candidato Presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, recientemente describió como algo por lo que le gustaría agarrar a las mujeres, estuvo con moretones, causados por la violencia de mi ex novio, durante al menos una semana. Tenía problemas para usar vaqueros. No podía dormir sin un cojín entre mis piernas para crear espacio.
Hasta este día recuerdo ese momento. Recuerdo la vergüenza. Tengo miedo que mi madre lea esta publicación. Tengo aún más miedo que mi padre se llegue a enterar. Le rompería el corazón. No podría soportarlo. Pero tú entiendes, ¿no? Necesitaba contarte esta historia. Disfruta el debate de hoy esta noche”.

Tras estos hechos, sería una indignación, no sólo nacional sino mundial, si el próximo presidente de EEUU fuese un misógino tan pronunciado y es que en una era en la cual la economía, el medio ambiente y el terrorismo son temas tan fuertes, no sería tan “descabellado” que sucediera tal atrocidad. Mas esperemos que esto sea un llamado de alerta a nuestros gobernantes a que despierten y prevengan que magnates sin escrúpulos nos sigan liderando.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: