LifestyleNoticias

Conociendo Queréndaro

En la época colonial este lugar sirvió de descanso a las diligencias que iban de paso de Morelia a México

Por Kuperani

Uno de los lugres conocidos cerca de Morelia es Queréndaro, famoso por su pan horneado con leña y elaborado artesanalmente,es buenísimo para acompañarlo con un buen café o un chocolate caliente en cualquier época del año.

Se ubica a solo 30 minutos de la capital rumbo a Charo, su fundación data de la época del señorío tarasco y es probable que la hayan hecho los Matlazincas que se asentaron en Indaparapeo cuyo territorio fue otorgado por los P’urhépecha, aunque parece que por algúntiempo no hubo una población estable en Queréndaro.

Los Matlazincas nombraron a Charo como su capital, antiguamente conocida como Charao. Queréndaro, es una palabra de origen chichimeca y significa“lugar de peñascos” debido a la peña rajada que se ubica en la entrada del pueblo, se cree que la gran piedra fue un templo o centro adoratorio por los signos indescifrables que ahí se encuentran.

querendaro

En la época colonial este lugar sirvió de descanso a las diligencias que iban de paso de Morelia a México, además de que los jesuitas que se establecieron en Queréndaro comenzaron a construir edificios que más tarde formarían la gran hacienda de Queréndaro. Cerca de Queréndaro se encuentra Otzumatlán, que forma parte de la zona minera del estado y también tiene edificios antiguos; es mejor conocido como real de Otzumatlán.

Los amantes de la práctica de deportes de aventura realizan senderismo en esta zona, además de ciclismo de montaña y rapel en las diferentes formaciones rocosas de este bello lugar.Cada rincón de Michoacán es único y Kúperani “La Ruta es Nuestra”te invita a conocerlos.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: