Noticias

Canadá confirma que levantará visa a mexicanos

Los gobiernos de México y Canadá confirmaron que a partir del 1 de diciembre de este 2016 se eliminará el requisito de la visa para los ciudadanos mexicanos que el país.

Así lo dijo el Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Stéphane Dione, luego de reunirse en la Ciudad de México con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.“La visa will be levantada en december”, en una frase donde mezcló inglés con español.

En un mensaje a medios, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, hizo un reconocimiento al primer ministro Justin Trudeau por la eliminación de este requisito.

Canadá espera recuperar la afluencia de turistas mexicanos que tenía previo al establecimiento del requisito de visa, que era de 300,000 al año, cuando en 2015 se alcanzó sólo 120,000.

En enero de este año la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y Dione sostuvieron una reunión como parte de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica.

“Se destacó que ampliar y profundizar la relación requiere de la eliminación de obstáculos a la movilidad de personas. Para ello la Canciller de México pidió una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir la visa”.

No obstante, los turistas interesados deberán tramitar un permiso especial, que se tramita vía electrónica o en las sedes de la Embajada de Canadá en México y está vinculado electrónicamente al pasaporte canadiense, es válido durante cinco años o hasta que el pasaporte caduque, lo que suceda primero; y tiene un costo de 7 dólares canadienses.

 

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: