Apoyo de Gobernador a PRI beneficia a Morena

El apoyo público del gobernador Silvano Aureoles Conejo a José Antonio Meade Kuribreña, candidato priísta a la presidencia no debería ser una sorpresa, pues el michoacano llegó a la gubernatura con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Roberto Pantoja Arzola.

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, no obstante que Aureoles Conejo tenía compromisos con Peña Nieto, su apoyo a José Meade no sólo representa una traición a su partido, el PRD; además lo es a Por Michoacán al Frente.

“El resultado no será bueno para la coalición, pues con sólo cuatro tuits al hilo la debilitó, y ahora nosotros saldremos ganando, pues eso demuestra que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha dejado de representar los intereses de los michoacanos y de la izquierda en general; la mayoría de los que no estaban convencidos ahora se vendrán a Morena”.

A decir del dirigente del CEN de Morena, el anuncio de Aureoles Conejo, que ocurre apenas cuatro horas después de la conmemoración de los 103 años de la Gesta Heróica de Veracruz, es una maniobra desesperada de Meade Kuribreña; “intenta desesperadamente levantar en las encuestas, pues hasta ahora se ha mantenido a la baja en un tercer lugar”.

Esa maniobra, a decir de Pantoja Arzola, puede tener dos direcciones; por un lado, el intento de Meade por vestirse de izquierda, pues apenas el viernes Ríos Piter se sumó también al priísta. Y por el otro, a llevarle al PRI los votos de Michoacán, principalmente el de los sectores más pobres y más vulnerables a las tácticas de coaptación de electores.

“Pero la maniobra les saldrá al revés por dos razones: queda claro que Meade está muy lejos de la izquierda; él participó en la creación de las reformas y las políticas de Calderón Hinojosa y de Peña Nieto, las mismas que han impactado en el crecimiento de la pobreza y el deterioro de la calidad de vida de los mexicanos, y no olvidamos que, por lo menos, dejó pasar el desvío y robo de cientos de millones de pesos, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que debieron llegar a la gente.

“La segunda razón es que la sociedad michoacana está muy comprometida con su desarrollo y, por lo tanto, con la izquierda. No venderá su voto como supone el equipo priísta de mapaches y la gente de Silvano”.

Si quedaba alguna duda, dijo, Morena es la única fuerza de izquierda que queda en la entidad y en el país; los demás partidos sólo son versiones de la derecha mexicana.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed




Escena musical

Acá nuestro Tuiter :3

Conéctate

Más Noticias
Acciones interinstitucionales por la seguridad de Uruapan
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.