Entretenimiento

Kendrick Lamar gana el Pulitzer por música

El Premio Pulitzer es uno de los premios más importantes de las artes en los Estados Unidos.

El Premio Pulitzer es uno de los premios más importantes de las artes en los Estados Unidos.

Los ganadores del Premio Pulitzer 2018 fueron anunciados a principios de esta semana. Entre ellos estaba el rapero Kendrick Lamar. Él es el primer músico que no es un artista clásico o de jazz en ganar el premio.

Lamar, de 30 años, ganó el premio Pulitzer por su álbum discográfico “DAMN“. Los jueces afirmaron que el álbum muestra a un experto en música, ritmo, narración de cuentos y la complejidad de la vida afroamericana.

La música del artista, ha sido elogiada por combinar hip-hop, poesía, jazz, soul, funk y sonidos africanos. Y sus obras discuten temas como la negritud, la vida en la calle, la supervivencia y la autoestima.

Lamar es un ganador inusual porque es un artista popular y muy conocido por muchos estadounidenses. El rapero ganó 12 Premios Grammy de la industria de la música. Y más de 20 de sus canciones han formado parte de la lista de los Top 40, incluyendo un éxito número uno con su canción; “Humble“.

Lamar también eligió las canciones que aparecen en la película “Black Panther”.

El Premio Pulitzer y otros premios muestran que Lamar se ha ganado el respeto del público y la crítica. The Associated Press dice que el artista se ha convertido en la “voz de la generación”.
Algunas de sus canciones, como “Alright” y “The Blacker the Berry“, se han convertido en himnos en un momento en que los estadounidenses hablan sobre relaciones raciales y violencia policial. minorías.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: