Noticias

DIF Morelia, promueve acciones por la salud de Adultos Mayores

Morelia, Mich; a 05 de marzo de 2018. Bajo instrucciones del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, el Sistema DIF Morelia encabeza un proyecto para generar una cultura del envejecimiento saludable y activo entre los ciudadanos, el cual comenzó con una charla informativa este martes seis de marzo a las 10:30 horas en el Auditorio de la mencionada dependencia, y que será impartida por la Psicóloga Claudia Cardona Hilton, con especialidad en gerontología.

Cabe recordar que la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), define el envejecimiento activo como “el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”.

Es por ello que el DIF Morelia emprende esta charla de acceso gratuito, cuyo fin es ofrecer información a la población sobre la importancia del autocuidado en la vida cotidiana, con el objetivo de que las personas no adquieran enfermedades que disminuyan su calidad de vida en la tercera edad.

Asimismo, la charla está orientada a que las familias cuenten con la preparación para un adecuado acompañamiento de sus adultos mayores, de manera que conozcan los cambios que se producen naturales durante la vejez y cuenten con las bases para afrontarlos y ofrecerles pasar por esta etapa con dignidad.

La conferencista Claudia Cardona es responsable del Área de Psicología de la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) del DIF Morelia y, a través de su especialidad en gerontología, brinda una atención multidisciplinaria, al trabajar con el adulto mayor en base a diferentes ejes como: social, psicológico, emocional, físico y cognitivo.

A través de estos centros y de la charla a impartirse, el Gobierno de Morelia abre una brecha en generar una cultura del envejecimiento, y así generar hábitos saludables a lo largo de la vida.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: